25 de julio de 2017

Stigbergets - Amazing Haze

Otra de las cerveceras suecas que está en el candelero birruno es sin lugar a dudas Stigbergets, de la que nos están llegando unas remesas de auténticos birrotes -a cual mejor- fresquísimos y de una calidad insuperable.

Hoy tenemos en el blog Amazing Haze, uno de los emblemas de la cervecera de Gotemburgo. De color claro y velado y carbonatación moderada. Al olfato  es un subidón aromático total. Melocotón, albaricoque, níspero y fruta de hueso. La cosa promete.

En boca inicialmente resulta bastante herbácea con un punto resinoso intenso pero sin resultar desagradable. La verdad es que no era el principio que me esperaba y me ha destrempado un poco, pero a medida que ha ido avanzando la degustación las cosas han vuelto a su sitio. Más adelante van apareciendo matices cítricos de manera que pueden disfrutarse sabores como el del limón, la mandarina y el amargor del pomelo. Deliciosa. También van apareciendo sabores que nos recuerdan a la piña y frutas tropicales. Espectacular. Al principio no las tenía todas conmigo pero finalmente ha resultado ser una India Pale Ale de dimensiones épicas. 6,5%, entra divina. Comprada refrigerada en Rosses i Torrades por 5,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario