23 de agosto de 2017

Birrificio Italiano - Nigredo

¡Por fin! Finalmente he podido encontrar en botella este cervezón para darlo a conocer al mundo. La primera vez que lo probé fue el verano pasado en el Abirradero de Barcelona de tirador -lagrimones de placer- y desde entonces no he parado hasta dar con él.

Birrificio Italiano es una de las mejores cerveceras italianas y ésta es una clara muestra de su buen hacer. Hablamos de su Nigredo, una cerveza muy peculiar y muy poco común. Por sus características podríamos llamarla de diferentes maneras: Hoppy Schwarzbier, India Black Lager, Cascadian Dark Lager... en fin, yo me decanto más por Hoppy Schwarzbier, es una Lager oscura con el punto lupulizado muy acentuado.

De color oscuro como la noche, con ciertos destellos de color caoba, y espuma de color marfil, muy cremosa, tupida y persistente, a la par que agradable al tacto. Al olfato es espectacular. Nos alegra el aroma de las maltas tostadas unido a las notas florales que le aportan los lúpulos. Increíble. En boca la experiencia  mejora aún más. Suavísima en el paladar, entra como la seda, ligerísima de trago pese a sus 6,5% de graduación. El sabor de las maltas tostadas es exquisito. Sabrosa, dulzona y acaramelada, nada churruscada, absolutamente deliciosa. Al sabor del chocolate y del café se le une el del lúpulo, que aporta un frescor floral y herbáceo espectacular, su sabor me recuerda al de la violetas, puro éxtasis. Una joya de cerveza que hay que probar sí o sí. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,90€.

4 comentarios:

  1. Deliciosa, de lo mejor de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es la que más me ha gustado, me queda la amber shock en la nevera, ya os contaré. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues me han entrado muchas ganas de probarla..normalmente las schwarzbier me encantan así que intentaré echarle el guante a esta!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff te va a flipar. Esta gente lo peta muchísimo. En botella me ha costado un huevo encontrarla, pero en Abirradero suelen tener pinchadas las birras de Birrificio Italiano, que yo sepa en España solo las pinchan en el Abirraderode Barcelona y en Ruzanuvol de Valencia. Es complicado encontrarlas. ¡Un saludo y suerte con esa búsqueda!

      Eliminar