16 de septiembre de 2017

Big Al's - Barcelona


Hace unos meses me enteré de que existía una hamburguesería en Barcelona donde tenían doce tiradores de cerveza artesanal y donde afirman tener las mejores hamburguesas de España. La zona del Hospital Clínic -que es donde está ubicada dicha hamburguesería- no es que me coja muy de paso, pero dejé el tema siempre en stand by por si algún día pasábamos cerca de allí y poder así realizar la correspondiente visita.

Este verano hemos tenido mucho tiempo libre y pudimos irnos para allá la familia Castle al completo -neonato incluído- a ponernos finitos de Córdoba de hamburguesas, patatas fritas y por supuesto cerveza artesanal, que siempre es el leitmotiv de este blog. Bueno, el bebé solo tomó leche materna, pero a la que cumpla los 18 se va a poner tibio con su padre. Nos vamos pues al Big Al's de la calle Córcega -el original está ubicado en Sitges- un tanto alejado del núcleo de esa jauría birruna llamada beerxample, pero no por ello menos importante. ¡Vamos allá! ¡Poder birrunooooo!

Big Al's Barcelona es una hamburguesería de cocina americana. En sus fogones predominan las hamburguesacas de varios pisos embadurnadas en mayonesaza y ketchup y con cascadas de queso chorreante. Todo muy big size, todo muy yanki. Si eres más de tataki de atún, huevos benedictinos y bols de aguacate con licuado de frutas y semilla de chía definitivamente éste no es tu restaurante. Para los amantes de los bocatas XXL y los carnívoros pro éste va a ser vuestro nuevo templo. Si un día os vais a tomar una hamburguesa al menos hacedlo en condiciones, no os conforméis con un triste BigMac y una lata de Mahou, ¡hacedlo a lo grande! regando una hamburguesa brutal con doce tiradores de la mejor cerveza artesanal local.

Durante nuestra visita solo tenían operativos diez de los doce tiradores, en los que tenían pinchados barriles de Edge, Tibidabo, Almogàver, La Pirata y Dougall's. De importación solo tenían pinchada la Weißbier de Leikeim, que en su día pude degustar en la ya desaparecida The Beer Shop y que ya por aquel entonces no me entusiasmó demasiado. Puestos a apostar por el producto de proximidad me hubiese gustado encontrame pinchada la Weizen Toc d'Espelta de Art Cervesers, que te van a garantizar un frescor insuperable, además viene de Canovelles y tiene el añadido de ser ecológica. Pero en fin, cada uno en sus grifos pincha lo que le da la gana, eso es impepinable. Sobre el producto nacional nada que discutir: cinco barcelonesas, tres de Súria y una de Liérganes (Cantabria). En botella lamentablemente no había absolutamente nada. Anteriormente habían tenido la Big Sissy que les fabrica Edge Brewing en lata y botella, pero al tenerla pinchada siempre fija en tirador decidieron prescindir de estos dos formatos.


Pasemos al tema pitancil. Mi mujer se pidió el bocadillo de pulled pork, ultrasabroso y con la carne ultratierna, se desacía en la boca, una brutalidad. Yo me pedí la hamburguesa de chili -al loro- pequeña que consiste en hamburguesa doble con chile con carne por encima de toda la chicha, queso y cebolla dulce, una auténtica salvajada tratándose del tamaño pequeño, no me la pude acabar y me dejé casi todas las patatas. Os garantizo que estaba muy picante, cosa que celebro, ya que me da mucha rabia que en la carta pongan cosas picantes para que a la postre no acaben picando. La hamburguesa de chili os garantizo que picaba, y eso que solo tenía el nivel 1 de picante, en la carta hay unas alitas OMDFG que son de nivel siete y para consumirlas hay que firmar una renuncia de responsabilidad para el restaurante. De postre mis hijos se pidieron la copa de helado de vainilla con trocitos de brownie, nata montada y sirope de chocolate.

La carta es extensa y contiene las megahamburguesacas Widowmaker Jr. y Widomaker, esta última con 6 pisos de hamburguesas, bacon, pulled pork y todo un festival de condimentos pululando en medio de esa argamasa de carne, incluyendo el queso cheddar chorreante. Si alguien es capaz de acabarse eso sin palmarla que se lo haga mirar, eso sí, que no espere mis felicitaciones. El resto de la carta incluye gran variedad de hamburguesas de diferentes tipos y tamaños (que además se pueden tunear), bocadillos, quesadillas, alitas de pollo, aritos de cebolla, nachos y ensaladas. Definitivamente este no es un restaurante para veganos, ya que hasta las ensaladas llevan trocitos de pollo, huevo y queso. Se echa de menos una veggie burger o algo sin carne, y eso que yo no soy vegano. Bien, hasta aquí nuestra visita de hoy, le colocamos al Big Al's del beerxample su pin en nuestro espectacular Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Edge Brewing - Big Sissy. Es la American Lager que elabora la cervecera del Poble Nou para los restaurantes Big Al's de Barcelona y Sitges, muy rica, muy suave y perfecta para los que no están costumbrados a las Ales artesanas y que no han salido (ni quieren salir) de las Lagers de toda la vida, aquí por lo menos se van a poder tomar una en condiciones. Podéis leer la reseña completa pinchando aquí. 4,4%.

-Tibidabo - Mangocuyá. Sour un poco regulera. Al ser Sour me la imaginaba con ese puntito Lambic especial que tanto me gusta, sin embargo me he encontrado con una cerveza de acidez un tanto chirriante que a mí personalmente no me ha entusiasmado. La fruta está ahí pero tampoco es que sea como para saltarse las lágrimas. 4,8%.

Tibidabo - Flipa. IPA de corte floral y herbáceo muy agradable. Rica y refrescante, muy equilibrada y sin idas de madre. Amargor final perfecto. Es la que más me ha gustado de las tres. 6,3%.

Big Al's             Còrsega 178, Barcelona                     www.bigals.cat                     hello-bcn@bigals.cat                  93  408  82  23

No hay comentarios:

Publicar un comentario