20 de septiembre de 2017

Cervesa Del Montseny - Malta Gluten Free

El pasado fin de semana unos colegas nos invitaron a cenar a su casa y... ¡oh, sorpresa! nos habían llenado la nevera de cervezas artesanas de la terra de diferentes marcas y estilos para todos los comensales. Casi me echo a llorar. Como diría Sergio Makaroff: "...estoy encantado de la vida porque tengo amigos de verdad".

Como ya había probado casi todas las cervezas por descarte elegí la Malta Gluten Free, de la cervecera Montseny con sede en Seva, aunque por este blog ya pasó en su día su versión con gluten (enlace aquí).

Los anfitriones me comentaron que la habían comprado en el supermercado Caprabo por menos de 2 euros. Que un celíaco no tenga que irse a la Conchinchina para comprarse una cerveza sin gluten es una gran noticia. Y no, según qué truñacos no deberían etiquetarse bajo el nombre de cerveza sin gluten... y lo sabes, Demetrio.

La de hoy es una cerveza sin gluten digna de ser consumida por un ser humano. De las "otras" cervezas sin gluten no podemos decir lo mismo. Cerveza de perfil maltoso como cabía esperar, color ámbar y gasificación media. El sabor a maltas es rico, con un puntito tostado agradable, dulce sin resultar empalagosa en ningún momento y con el amargor final que aportan los lúpulos, el adecuado para el estilo, sin estridencias, sin idas de madre. 5,1%.

2 comentarios:

  1. Debemos felicitar una vez más a Montseny por seguir haciendo cervezas de calidad sin perder el norte. Soy fan de esta cervecera, aunque me gustaría ver más cosas nuevas aparte de una sin gluten.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montseny no es que sea mi cervecera favorita pero como muy bien apuntas hacen cervezas de muy buena calidad sin idas de olla. Muy aplaudible lo de las cervezas sin gluten. ¡Saludos!

      Eliminar