6 de septiembre de 2017

Dougall's - IPA 8

La Vuelta Ciclista a España ha hecho más por el sueño de los españoles que la clínica del Dr. Estivill y el Orfidal juntos. En mitad de mi periplo al Nirvana de este mediodía he abierto los ojos y he visto al pelotón pasando por Liérganes. Ha sido entonces cuando me he acordado que tenía todavía la reseña de la IPA 8 de Dougall's aún por publicar, así que me he puesto en ello.

La octava India Pale Ale de los cántabros ha sido elaborada con maltas Maris Otter, Munich y Extra Pale y los lúpulos Citra, Simcoe y El Dorado.

De color dorado magnífico (30 EBC) y una bonita corona de espuma blanca. En boca el sabor que destaca es el del Simcoe, aportando matices de fruta de hueso, pomelo y cítricos. También tiene cierto gusto herbáceo y un puntito resinoso muy suave. Quizás me haya sobrado un poco de amargor (65 IBUs), pero sin duda es un cervezón que entra ligerísimo, con una graduación para mi gusto perfecta (6,0%) que la hace muy bebible para estos meses de tanto calor. Personalmente me gustó más la IPA 4, pero no hay que quitarle el mérito a ésta, también brutal. Vaya, no creo que le haya desagradado a nadie. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,70€.

8 comentarios:

  1. Acabo de venir de vacaciones en Cantabria y fui a la visita/cata en Dougall's. Vale mucho la pena. Simpatiquísimo Kike. Bebimos 942, directo del fermentador. Cata con quesos hechos con la levadura que descartan en la elaboración. Probamos IPA 4, IPA 8, Leyenda y 942 IPA. Si antes los admiraba, ahora soy su fan TOTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un encanto de gente. En la reseña está linkada también nuestra visita, aunque solo pudimos probar la Leyenda directamente del fermentador porque fuimos en horario de trabajo. Yo también soy muy fan. Un saludo José Luis.

      Eliminar
    2. Acabo de leer el link de tu visita. Me quedé con las mismas sensaciones. Yo les dije: Gracias por existir, jajaja. Es admirable su filosofía y que deseen seguir siendo independientes. Un saludo. Te sigo leyendo.

      Eliminar
    3. Son muy grandes. Gracias por el seguimiento del blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Todo lo de DouGall's es genial, y el precio es inmejorable. La filosofía cervecera de Andrew cuadra muy bien con la mía, o al menos eso me ha parecido las veces que le he oído hablar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente sabe lo que hace y sin meterse en berenjenales de recetas raras e idas de madre consiguen estar en el Top nacional. Cervecera de confianza 100%. Saludos.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, una de mis marcas favoritas sin duda, siempre aciertan con sus recetas y a precios muy competitivos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dougall's nos ha conquistado totalmente con sus precios y sus birrotes. Un saludo!

      Eliminar