23 de septiembre de 2017

Ribada - Castaña

Continuamos con la serie de presentes que me han llegado de los destinos vacacionales de amigos y familiares. La cerveza de hoy me llega desde el Bierzo, donde mi hermana se lo ha gozao durante unos días a tutti plein.

Se trata de una Brown Ale elaborada con castañas por la cervecera Ribada, con sede en Balboa, donde Rocky.

De color pardusco y gasificación media. en boca es una cerveza muy maltosa, con el sabor tostado de las maltas. Dulzona sin llegar a resultar empalagosa. La verdad es que no he sabido encontrarle las castañas. A decir verdad, de todas las cervezas que he probado no hay ninguna que haya bebido con un sabor realmente intenso a castaña, más bien hay que intuirlo, cosa que entiendo debido a las características del ingrediente. 5,5%.

8 comentarios:

  1. Es mas facil que una cerveza con castañas sea una castaña a que sepa a castañas. Cada vez que veo una temo lo peor, que va a ser un castañazo vamos. Alguna buena habra, digo yo, pero cuanto mal ha hecho Cerex con su Cerex Castaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Lo cierto es que tiene usted razón y cuando uno las ve en la estantería la cosa huele a azufre. También es verdad que algunas se salvan del viaje por el fregadero. La de hoy es más que correcta y la de Montseny también está muy rica. Eso sí, las castañas hay que buscarlas junto con Paco Lobatón. Saludos!

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante la de Montseny aunque tampoco he probado tantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Montseny está muy rica aunque reconozco que las castañas me costaron encontrarlas. Sin haberla probado de las pocas que pondría en el fuego sería por la Castagnale de Birra del Borgo. Saludos!

      Eliminar
    2. Pues habrá que buscarla, a mi una que me decepcionó muchísimo fue la Hazelnut brown ale de Rogue...dios mío...tiene demasiado fruto seco..era imposible y eso que a mi me gustan las avellanas...

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. La Hazelnut de Rogue la tengo que revisar porque he oído de todo. A mí no me pareció mala pero sí la más floja de la cervecera. Todos los lectores me habéis comentado que os ha parecido una mierda, pero el otro día se la regalé a un colega y le encantó. Así que me voy a ir al Wine Palace a trincarme una y refescarme la memoria XDXDXD. Un abrazo!!!

      Eliminar
    4. Yo al principio pensé..ostia qué buena! pero a la que llevaba la mitad quería cortarme la lengua, era avellana, avellana y más avellana..un poco de cerveza no hubiese estado mal..jajaj! Ya me dirás.

      Un abrazo!

      Eliminar
    5. Os comento algo en cuanto me la trinque. Saludos!

      Eliminar