10 de octubre de 2017

Lambicus - Barcelona


El mapa birruno que se extiende por Barcelona es realmente impresionante, lleno de cervecerías, tiendas especializadas y restaurantes con gran oferta cervecera. Pero si hay uno que destaque en medio de todo este enjambre ese es el Lambicus, en la zona del Paral·lel, especializado en cerveza belga, que dispone de una oferta realmente bestial para los amantes de los estilos cerveceros provenientes del país del Manneken Pis.

Sorprende que para ir al Lambicus uno pase por delante del Tickets de los hermanos Adrià y las únicas cervezas que sirvan sean las de la estrellita. Bien, clientela del Tickets: ¡pedid un agua y después de comer os pasáis por el Lambicus a beber cerveza de verdad! Lambicus cuenta con la mayor oferta de cerveza belga de toda Barcelona. Vaya, reconozco que aún no he estado en La Maison Belge, pero dudo que tenga una oferta que supere ésta. Lambicus es una cervecería con 8 grifos de lo mejorcito y una oferta en botella insuperable. Además es una tienda especializada en cerveza belga. Cuentan con unas abrumadora estanterías repletitas de tesoros. Solo disponen de cerveza belga, por tanto: fans de las IPAs y de otros estilos americanizados ¡olvídense! éste es el paraíso de las Lambic, las Abt y las Belgian Strong Ales. ¡Lo tomas o lo dejas!

Lambicus cuenta con una pequeña terracita donde tomar el fresco -lo vais a necesitar- ideal para fumetas, gente acalorada o simplemente para aquel que le guste contemplar el trasiego de la calle. Nada más entrar nos encontramos la barra, donde podemos apostarnos para empezar con la primera birra de la tarde. Justo allí están ubicadas varias neverazas repletitas de cervezas de infinidad de marcas y estilos belgas. Allí también se ubica una parte de las estanterías de la tienda, con numerosas botellas de lo más granado del panorama del país de Jean-Claude Van Damme. Si continuamos adentrándonos, al pasar la barra nos encontramos con un espacio más ancho, de iluminación tenue y cálida, con numerosas mesas y bancos que nos invitan a quedarnos a pasar allí toda la tarde.

Este último espacio, tiene cierto aire de clandestinidad, que me sedujo desde el primer momento, así que decidimos montar nuestro pequeño campamento birruno en una de sus esquinitas, con vistas a lo más espectacular de la sala: la enorme estantería dedicada unicamente a cervezas Lambic. Los greatest hits de las cervezas de fermentación están todos compilados aquí, en una extensísima recopilación. Normalmente en una tienda normal encontraríamos una botella de la Geuze de Cantillon. En Lambicus podemos encontrar esa Geuze en botellas de diferentes tamaños y de diferentes añadas, si eso se extrapola a la mayoría de cervezas que tienen allí, la estantería se convierte en una exposición realmente impresionante. En dicha sala disponen de numerosos juegos de mesa para la clientela, por lo que deduzco que la gente puede pasar perfectamente toda la tarde dándole al Trivial Pursuit entre Sint Bernardus 12 y Westmalles. Es un planazo.

Tienen todo el catálogo de Tilquin, incluída la (Gueuze)², factor que me hizo babear, amplia selección de Cantillon, flipé con las Lindemans ¡las buenas! ¡las de verdad! ¡no esas mierdas azucaradas que venden en el Alcampo! medio catálogo de Boon y una barbaridad de sus numerosas VAT con distintas numeraciones, Oud Beersel, 3 Fonteinen, lo que quieras de Girardin y más, Hanssens, Petrus, Rodenbach, Liefmans... una locura. En el resto de la tienda ya os lo podéis imaginar: todas las Westvleteren de diferentes añadas, St. Bernardus, Westmalle, Rochefort, De Ranke, De Glazen Toren, De Dochter van de Korenaar, De Dolle, Fantôme, Struise, Lupulus, Triporteur, Bocq, Huyghe, Verhaeghe, Het Anker, Dupont, Bosteels, De la Senne, todas las Chimay, Achel, Orval de diferentes añadas, Het Nest, Abbaye des Rocs, De Proef y un sinfín de cerveceras más, podríamos estar así hasta mañana.

Para maridar todos estos tesoros (y no acabar doblao) cuentan con unas tablas de quesos y patés. No es un restaurante, pero al menos podemos pedir algo que nos haga de pequeño cojín en el estómago para aguantar mejor la carga alcohólica que nos espera. Vale la pena suscribirse a su newsletter para recibir toda la información acerca de catas y visitas de ilustres cerveceros. Sin más, felicitamos al equipo del Lambicus por su trabajo y fantástico negocio. Procedemos a colocar su merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:
-Tilquin - Quetsche. Geuze con ciruelas de una de mis brasseries de cerveza Lambic favoritas.Podéis volver a leer la reseña completa clickando aquí.


-Hanssens - Oude Kriek. Hanssens era una cervecera desconocida para mí, bien es cierto que son miembros de la HORAL, pero nunca me había topado con alguna de sus botellas en ninguna tienda hasta ahora. Hemos puesto remedio comenzando con su Oude Kriek. Podéis volver a leer la reseña de esta Lambic de cerezas clickando aquí.





Lambicus             Tamarit 107, Barcelona                     www.lambicus.com                     info@lambicus.com                  93  170  75  66

No hay comentarios:

Publicar un comentario