16 de noviembre de 2017

BeerCat - La Gata Rosa

Hoy en el blog tenemos una cerveza solidaria, donde el 5% de los beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer de mama. Así que nada, a colaborar se ha dicho.

La cerveza la ha preparado BeerCat, con sede en Vilafranca del Penedès, una localidad tradicionalmente muy vinculada al mundo del cava. De BeerCat pese a que es una cervecera con un largo recorrido aquí en Catalunya, me estoy dando cuenta de que aún no habían pasado por aquí. Le hemos puesto fácil remedio.

La receta lleva malta de cebada y trigo, zumo de manzana ecológica de Lleida y vainas de vainilla. No indica el estilo, en Untappd la clasifican como Witbier (me falta la corteza de naranja, el cilantro y tengo mis dudas sobre la levadura), yo la iba a clasificar como Wheat Ale pero finalmente la dejaré como Fruit Beer a secas. Tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño.

De color pajizo, un tanto velada y sin apenas gasificación. en boca es una cerveza con un sabor ácido y notas de cítricos. Destaca el sabor del trigo, cosa que me agrada. Puntito también suave sidroso y un final bastante seco. La vainilla la verdad es que no he sabido encontrarla. No es una cerveza que me haya entusiasmado en demasía pero sí que hay que reconocer es que en verano bien fresquita es una receta que puede funcionar muy bien para tomarse unas cuantas con los amigos. La labor benéfica de la cerveza es realmente loable. 5,0%. La compró un colega en Carrefour para una de las catas del Beer Squad. No sé cuánto le costaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario