17 de noviembre de 2017

Biribil - Tartalo

Durante nuestra visitaza por tierras pamplonicas también pudimos visitar la cervecería Manneken Beer, ubicada en el barrio de Iturrama, donde estuvimos disfrutando de sus 15 tiradores y su neveraza más que brutal.

Ignorante de mí no tenía ni pajolera idea de que la gente del Manneken son los mismos que elaboran la cerveza Biribil, así que a la que me enteré empecé a probar sus cervezas in situ. La primera en caer allí, y que luego se vino a casa en botella (la pude comprar posteriormente en El Retrogusto Es Mío en Sarriguren) fue Tartalo, su American Pale Ale, que a decir verdad me gustó un montón.

Elaborada con lúpulos Centennial, Cascade y Columbus. Según la mitología vasca Tartalo es un cíclope dedicado al pastoreo que secuestra a los jóvenes y se los come. Todo un pieza.

En vaso presenta un color dorado bastante clarito y una carbonatación muy abundante. Al olfato nos saludan notas herbáceas y cítricas. En boca el sabor sigue por el mismo camino: el primer sorbo me recuerda al limón, continúan las notas herbáceas con un saborcillo a pino muy rico y un puntito de resina muy suave. Finalmente nos llega un saborazo a pomelo brutal. Me ha resultado una cerveza muy sabrosa y muy ligera de trago, lo que la hace altamente disfrutable. 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario