8 de noviembre de 2017

L'Être - Sphinx

El viernes pasado hubo festival birruno con el Beer Squad más un acoplado. Cada miembro trajo su aportación birril al cónclave, la mía fueron las cervezas que me enviaron los brasseurs parisinos de L'Être a través de mis amigos Javi y Chloë. Me he bebido las cervezas a su salud. El resto de cervezas de la velada ya las había probado en su mayoría, de manera que me centré básicamente en el producto galo.

La primera en caer, para ir abriendo boca antes de cenar, fue la Sphinx. La decisión fue debida a la baja graduación de la cerveza (4,5%), se nos antojó como la más adecuada para empezar con el estómago vacío. Se trata de una Saison suavecita.

De color dorado y muy gasificada, aparece muy clara al servirla en un inicio y resulta muy turbia, una vez se sirve el final de la botella (incluso evitando el poso). La maltas de trigo y cebada utilizadas provienen de la agricultura ecológica. En boca es una cerveza ligera y refrescante. El trigo aporta una acidez suave que aporta frescor al conjunto. El sabor es rico y muy fino, con notas suaves de cítricos, ligera de cuerpo y todo bastante armonioso. Final seco bastante agradable. Personalmente es la que más me ha gustado de momento de la brasserie gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario