2 de febrero de 2018

Alexander & Mikkeller - The Beer of Milk & Honey

Ponte la kipá porque nos vamos a Israel a tomarnos una birrita. De las pocas cosas que le debían quedar por hacer a Mikkel Borg en esta vida supongo que era elaborar una cerveza en colaboración con una cervecera israelí. Pues toma, aquí la tenemos: The Beer of Milk & Honey.

La joyita se ha elaborado en las instalaciones de la cervecera israelí Alexander en colaboración con los daneses Mikkeller. Se trata de una Imperial Porter donde se ha añadido lactosa, miel, azúcar moreno y piel de naranja.

Pues venga, me pongo a abrirla mientras bailo el Hava Nagila que estoy animao. Al servirla asoma un petrolaco denso como el temario para opositar de notario. Muy oscura y untuosa, con poquita espuma de color beis. Al primer sorbo me crecen unas patillas en forma de bucle y me pongo en situación. El sabor que predomina es el del regaliz, también intenso el de café, pero sobre todo el primero es el que prima. La miel se nota, aportando un toque dulzón bastante importante. Aquí han tenido mucha mano porque está en el límite de que te acabe aburriendo y resulte empalagosa, sin embargo las cerveceras han sabido equilibrarla a la perfección para que no palmemos de una hiperglucemia. En boca es una cerveza con mucho cuerpo y bastante sedosa. Es para tomársela con bastante calmeta. No he sabido encontrar la piel de naranja. 8,4%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 5,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario