13 de febrero de 2018

The Flying Inn - Plague Carnival

Hoy por ser martes de carnaval, el último día de estas fiestacas vamos a traer la Plague Carnival de la cervecera vallisoletana The Flying Inn.

Los de Pucela nos presentan esta Red Rye IPA elaborada con maltas Pale, Munich, centeno, Crystal, Cara-Munich, Cara-Rye y Roasted Barley. Los lúpulos empleados son el Magnum Hallertauer, Chinook y Mandarina Bavaria.

La servimos en el vaso, aparece una crema muy agradable de color marfil bastante agradable al tacto. La cerveza es de color marrón oscuro -que no red- y en boca en mi opinión se asemeja más a una Brown Ale -sin más- que a una Red Rye IPA. De sabor maltoso y tostado, muy tostado. El centeno se percibe de manera sutil. Los lúpulos no los he sabido encontrar, salvo el Chinook en el amargor final (70 IBUs que a mí personalmente me han parecido muchísimos menos). Se me queda lejos de una Rye Ale y muchísimo más lejos aún de una IPA. No sé qué ha debido suceder, pero dudo que este fuera el objetivo de sus maestros cerveceros. 7,2%. Comprada en el A-Go-Go de Terrassa por 3,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario