1 de mayo de 2018

Frontaal - East 2018

Y bien. Llegados a este punto nos hemos puesto finos de New England IPAs, por consiguiente de New England Double IPAs -el trabajo de campo es lo que tiene, un esfuerzo titánico, todo por vosotras, queridas lectoras- y el siguiente paso evidente que caía ya por su propio peso era el de las New England Session IPAs. Pues hala, aquí la tenéis. La primera en caer ha sido esta East 2018 de la cervecera neerlandesa Frontaal.

Como podéis deducir por el título es una cerveza de reciente creación, recién envasada y muy, muy fresca. 

Elaborada con maltas Pils, Cara-Pils, Pale Ale, malta de avena y trigo tostado. Los lúpulos empleados son: Ekuanot, Simcoe y Citra. La levadura es la Wyeast 1318.

Carbonatación moderada, de color pajizo (6 EBC) y de aspecto muy turbio. Al olfato nos llega un aromilla lupulil que nos pone más verdes que un leprechaun en un campo de lechugas. En boca es un bofetón de lúpulo. Quien piense que por ser una Session la cosa iba a venir flojica está muy equivocado, viene más cargada que el Winchester de John Wayne. En boca es muy intensa, muy cítrica, con sabor a limoncillo fuertecico, muy hoppy, extra herbácea y un pelo resinosa. Final no excesivamente amargo (36 IBUs). Para mí too much. Es una cerveza muy rica, la he disfrutado, pero personalmente prefiero recetas más moderadas. Un pelín más recatada de cannabáceas me hubiese agradado bastante más. Ideal para hopheads. 4,3%. Comprada en el Cervesa Sobre Tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario