4 de mayo de 2018

Reptilian - Pils of the Dog

Continuamos con las birras musicales. En esta ocasión la elabora Reptilian (El Vendrell) para dedicársela al grupo thrashmetalero Tankard.

Recuerdo que durante mi adolescencia mi amigo Charlie me telefoneaba algunas tardes para ir a su casa a ver videoclips de grupos heavyolos que grababa con su VHS. Guardo en mi memoria el recuerdo indeleble de la imagen de una birra surcando el espacio sideral. Se trataba del vídeo musical del tema Space Beer, del grupo que hoy nos ocupa. Recuerdo que nos pasamos varias semanas tarareando "Space Beer - This is what I like, Space Beer - It tastes alright!". Supongo que aquello caló hondo dentro de mí y ahora estamos donde estamos.

La cerveza de hoy se llama Pils of the Dog. La banda ha sido muy chovinista y no ha querido recetas ni inglesas ni americanas ni ingredientes que no fuesen teutones, así que Reptilian les ha elaborado una Hoppy Pilsner con lúpulos Hallertau, Mittelfrüh y Mandarina Bavaria y maltas Pils y Cara-Pils siguiendo estrictamente la reinheitsgebot.

De color pajizo, carbonatación media y cierta turbidez. En boca el sabor a cereal es rico e intenso. La verdad es que se la compré a Charlie en otoño y no la hemos abierto hasta el pasado lunes. La fecha de consumo preferente era en marzo de 2017, así que los que me la vendieron me han tangao de guays (esto recordamos que es ilegal) pero en fin, es una tienda donde hace ya muchos meses que dejé de comprar por esa misma razón. Como os podéis imaginar el lúpulo estaba más pasado que una lechuga de Chernobyl. Solo nos ha dejado cierto sabor resinoso suave y mucho amargor final (38 IBUs). Me ha gustado pero seguro que gana muchísimo más estando fresca. A ver si tengo suerte y la trinco en alguna feria. 5,0%.

2 comentarios:

  1. Yo la probe en enero de 2017, poco antes de caducar, y mas o menos me parecio igual que a ti, asi que no creas que en este tiempo ha cambiado mucho

    No se, en general las birras de reptilian no me suelen decir mucho, aunque haya leido cosas buenas de ellos en blogs. Aun tengo alguna apokalypse por ahi guardada, a ver si esa me hace cambiar de opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy demasiado adepto a esta cervecera. Son muy de recetas extremas y a mí personalmente no me van mucho las idas de madre. De todas las que he probado ésta es la que más me ha gustado, incluso estando pasada de fecha. ¡Un saludo!

      Eliminar