8 de mayo de 2018

Soma - Double Dry Hopped Double IPA Nelson Sauvin Galaxy

Volvemos con la locura enlatada, en esta ocasión traemos de vuelta a Soma, la cervecera gerundense que está arrasando en el panorama cervecero español. Sus acólitos sufren con ansiedad cada vez que sale un lote nuevo para llegar a tiempo a la tienda antes de que se evaporen. Esto es así, la cruda realidad.

La de hoy me la encontré por casualidad en el A-Go-Go de Terrassa a finales del mes pasado. Estaba enlatada en febrero y me extrañó sobremanera que no las hubiesen vendido todas en un par de día. Sin duda ha sido un problema de no publicitar la llegada de estas cervezas en su debido momento. Creo que a partir de ahora no les va a volver a suceder porque ya los he puesto al corriente.

Al comprarla refrigerada estaba tremenda, dentro de fecha y en condiciones óptimas. Los de Girona han tirat pel dret y le han puesto Double Dry Hopped Double IPA Nelson Sauvin Galaxy como nombre, que es bastante ilustrativo a la hora de entender la receta pero se ha echado de menos algo de originalidad. No sé, podrían haberle puesto algo más corto como "Undepilated Scrotum" o "Irritated Foreskin" por poner algunos ejemplos.

Bien el título ya nos indica estilo, lúpulos y técnica de lupulización. La receta también lleva copos de trigo y su graduación es de 8,0%. No lo indica en la lata, he tenido que buscarme la vida para averiguarlo.

De color amarillo, carbonatación media y muy turbia. En boca es sabor es espectacular. Destaca la fruta de hueso, el mango y sobre todo los cítricos:mandarina, naranja y pomelo. Un birrote espectacular. El alcohol muy bien integrado pero he de reconocer que se me ha subido un huevo. Comprada refrigerada por 4,50€ en el negocio antes mencionado. Me siguen pareciendo caras para venir de tan cerca. Ahora bien, la calidad y el frescor es indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario