26 de septiembre de 2016

Moska - Rossa

Gracias a unos grandes amigos, que me regalaron un pack de botellitas craft he vuelto a saber del estado de forma de la cervecera gerundense Moska, que en alguna que otra ocasión ya les habíamos dedicado algunas lineas a su Oud Bruin y a su Summer Ale.

Al principio me temí lo peor, pues al abrirla mi mujer pudimos montar una fiesta de la espuma en casa que ni en Pacha Ibiza nanu. Para que os hagáis una idea, en la primera fotografía que hice la espuma llegaba por debajo del pie estirado del Brooklyn Defender. Tras una larga espera la cosa fue bajando y pude tomar ésta, donde la espuma ya estaba bastante compacta, muy cremosa y muy agradable, un auténtico heladito de birra genial.

En boca tampoco empezó demasiado bien la cosa. Tenía un sabor a sidra que junto con la carbonatación que presentaba hizo que creyese que estaba contaminada. Afortunadamente la cosa se arregló bastante. Nos encontramos con una Pilsner bastante suave y agradable, con el cereal muy presente -muy rico- y un puntito dulzón suave, sin resultar empalagoso. Algo de miel y finalmente un amargor final muy ligerito, nada bestia. 4,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario