14 de mayo de 2017

8 Wired - Wild Feijoa

El viernes pasado nos pegamos una sesioncita Sour a base de cervezas ácidas neozelandesas, que yo nunca en la vida había visto por estos lares. Así que pese al precio se vinieron para casa, ya que compartidas saben mejor y el sajote duele menos.

La primera en caer fue la Wild Feijoa de nuestra bienamada brewery de las antípodas 8 Wired, que han sido los primeros en realizar cervezas de este estilo en todo el hemisfero sur. Se trata de una Sour con feijoas (AKA guayabas) y envejecida en barriles de vino. Se trata de la edición 2015

En copa presenta un color dorado bastante claro, muy transparente. La carbonatación es abundante pero desaparece rápidamente, es muy similar a la del cava. Burbuja muy fina y efervescente.

En boca es una cerveza ácida como cabía esperar. Dentro del estilo me ha resultado de las suaves sin llegar a ser aguada. Ligera, el punto cítrico un tanto refrescante, también algo de manzana ácida y algo de pera. Quizás he echado de menos ese sabor tan característico de las Lambic que alguno denomina como sabor a establo o manta de caballo. Insisto, nunca he chupado nada de esto para comprobarlo. A medida que avanza la degustación aparece el puntito de la guayaba. En general me ha parecido una Sour muy rica sin resultar nada extrema, cosa que me alegra. 6,7%. Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 15,11€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario