24 de enero de 2017

Paulaner - Hefe-Weißbier

Continuamos con el Top 50 de cervezas Weizen al alcance de todos, disponibles en la gran mayoría de supermercados y a precios muy asequibles. Hoy le toca el turno a la archiconocida Paulaner, de sobras conocida por el público birruno.

La he comprado en Mercadona por poco más de un euro. La verdad es que con la selección cervecera tan apocalíptica que tiene el Sr. Roig en su negocio me parece asombroso que se haya colado una #15 a nivel mundial.

Cerveza rica, no voy a negarlo, pero debo añadir que sobrevalorada, y que ese puesto número 15 en mi opinión le va demasiado grande. Sin ir más lejos, la Weizen que hacen Roger Plata y Oriol López en la Microcerveseria de Sabadell me parece mejor que ésta, o la Toc d'Espelta de Art Cervesers. Ahora mismo se me ocurren unas cuantas sin tener que salir siquiera de mi provincia. Sin embargo en dicho Top 50 echo de menos una cerveza que sin duda es mi Weizen favorita pero de lejos. Hablo de la Mom Hefeweizen de la cervecera estadounidense Rogue, que antes solía comprar con mucha facilidad y que para disgusto y frustración del que suscribe ahora me resulta imposible encontrar.

En fin, a lo que vamos. La Hefe-Weißbier de Paulaner es una cerveza de color rubio, un tanto turbia y velada. Es una cerveza ultragasificada. Escanciándola un poco podemos llenar perfectamente el vaso entero de espuma. Dicha espuma resulta muy cremosa, suave, tupida y persistente. Desprende un agradable aroma a banana y corteza de pan. En boca es una cerveza muy rica y que entra sola. Sin estridencias, todo en su sitio, la verdad es que es muy suave y está buena, pero sí le echo en falta un poquito más de intensidad por poner alguna pega, pero que vamos, si uno es adepto a las cervezas de trigo es para beber a litracos. La calidad-precio es excelente desde luego. 5,5%.

1 comentario: